Carnavales del Callao recibieron certificado como Patrimonio de la Humanidad (+Fotos)

Carnaval del Callao |Foto: Twitter

Carnaval del Callao |Foto: Twitter

Este domingo el pueblo del Callao se engalanó al son del Carnaval, y durante la tradicional misa de las Madamas, recibieron el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). 

El presidente de la Casa de la Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, Benito Irady fue quien entregó dicho reconocimiento. En el lugar también se encontraba el  gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, su esposa, y la Ministra para el Turismo, Marleny Contreras. 

Rangel Gómez felicitó el esfuerzo y el trabajo de las Madamas por mantener viva la tradición. Además hizo un llamado a la compostura y prudencia en este asueto.

Por otra parte, Marlenys Contreras señaló la Unesco hizo un “reconocimiento al esfuerzo, a nuestra cultura, tenemos una cultura valiosa”. Por tanto insistió en que “debemos seguir acompañando y reforzando nuestras tradiciones”.

FOTOS


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a