“Magistrado Maikel Moreno no tiene los méritos para ejercer el TSJ”, dice Omar Ávila

Diputado Omar Ávila |Foto: Cortesía

Diputado Omar Ávila |Foto: Cortesía

A juicio del diputado de la Asamblea Nacional, Omar Ávila, el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno “no cuenta” con los méritos ni credenciales para estar al frente del Poder Judicial. 

“Sabemos que no tiene las credenciales, desde la AN se nombró una comisión donde se investigó y determinó que estos magistrados no cuentan con las credenciales para ostentar el cargo”, destacó. 

Asimismo, Ávila cuestionó que Moreno vaya a desempeñarse en función de los intereses del pueblo, más bien señala que el organismo bajo el mando del nuevo presidente se “radicalizará” aún más. Y como ejemplo de esto señaló al Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. 

DATOS DE MAIKEL MORENO

El nuevo titular del TSJ  fue encontrado culpable en la muerte de Rubén Gil Márquez mientras cumplía labores como oficial de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip). Según el expediente número 552755 remitido desde la entonces Policía Técnica Judicial (PTJ) al Tribunal 15° Penal del Área Metropolitana de Caracas, determinó su responsabilidad, reseña Caraota Digital. 

Moreno solo estuvo un año en prisión luego de haberle sido concedido un beneficio procesal en 1990. Luego de tres meses ingresó al Poder Judicial con el cargo de secretario de un juzgado en Caracas.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a