Detención de Santiago Guevara puede agravar su salud

Profesor de la UC, Santiago Guevara | Foto: El Carabobeño

Profesor de la UC, Santiago Guevara | Foto: El Carabobeño

El profesor de economía Santiago Guevara cumplió el sábado 72 horas detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, luego de ser acusado de traición a la patria e instigación a la rebelión, reseña El Carabobeño.

La detención de Guevara puede agravar sus problemas de tensión arterial. Su hígado está delicado y su columna vertebral tiene escoliosis.

El vicerrector administrativo de la UC y amigo de Guevara. José Ángel Ferreira, manifestó que allegados están “realmente muy preocupados por su estado de salud”.

“Sus familiares están buscando los informes médicos para demostrar que la reclusión podría, incluso, acabar con su vida. No vaya a ser que se nos muera el profesor allí adentro“, dijo.

El martes, Guevara recibió en su casa la visita de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes le entregaron una citación, a la que el profesor acudió voluntariamente. Sin embargo, lo dejaron detenido y posteriormente lo trasladaron a Fuerte Tiuna, instalaciones militares.

El jueves 23, a través del Tribunal Primero de Control de la Corte Marcial fue imputado. Algo absurdo, pues se trataba de un civil siendo tratado como delincuente militar, argumentó Pablo Aure, abogado y secretario de la UC.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a