Una docena de periódicos dejará de circular en Carnavales por crisis de papel

periodicos

Periódicos de Venezuela | Foto referencial

Una docena de periódicos no circularán durante el asueto de Carnaval dada la crisis de papel que afecta a los medios impresos del país, denunció la organización Espacio Pública, que vela por el derecho a la libertad de expresión.

A través de su cuenta en Twitter, la organización publicó los periódicos de circulación nacional que dejarán de publicarse; estos son: Últimas Noticias, El Nacional y 2001.

A su vez se le unen los medios regionales: El Regional, Última Hora, El Impulso, El Periódico de Occidente, El Oriental, La Prensa de Monagas, La Verdad, El Periódico y El Sol de Maturín.

No es la primera ocasión en la que los rotativos a escala nacional y regional se van por esta ruta. La decisión responde a la necesidad de ahorrar las reservas de papel periódico para mantenerse en las calles.

La crisis de papel se remonta al año 2013 cuando el Gobierno Nacional centralizó el suministro de papel periódico a través de la Corporación Editorial ‘Alfredo Maneiro’ y eliminó de la compra de insumos a empresas importadoras.

Para marzo de 2016, la coordinadora de la ONG Expresión Libre, Silvia Alegrett, aseguró que “entre 2013 y 2016 cerraron al menos 22 periódicos en todo el país. En el 2013 teníamos 115 diarios y actualmente solo 93”.

Alegrett indicó que el Gobierno domina la publicidad en las regiones y se niega a contratar con medios cuya línea editorial no les favorece lo que les impide ser económicamente rentables; mientras que otros medios cerraron por falta de materiales como el papel, la tinta y la plancha.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a