El 28 de febrero arribarán cargamentos de billetes de Bs. 10.000 y Bs. 20.000

2.75 millardos de piezas del nuevo cono monetario fueron puestas en circulación este lunes | Foto: EFE

Arribrán nuevos billetes de cono monetario | Foto: EFE

Un nuevo cargamentos de billetes de Bs. 10.000 y Bs. 20.000 arribará el próximo martes 28 de febrero al país. Las piezas serán anexados al nuevo cono monetario en circulación, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de su página web.

De igual manera precisó que le fueron entregados 4,5 millones papel moneda de 2.000 bolívares, producidos en la Casa de la Moneda de Venezuela, ubicada en Maracay, estado Aragua. Estas especies monetarias de igual forma se insertarán al aparato productivo.

Desde la llegada del primer cargamento hasta la fecha los cajeros automáticos aún no han dispensado el nuevo papel moneda. Cifras de la institución señalan que los billetes de alta denominación apenas cubren algo más del 30% de la liquidez monetaria en el país, mientras que el resto lo lideran los billetes de 100 y 50 Bs.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró que para finales del mes de marzo todos las piezas del cono actualizado ya habrán entrado en circulación.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a