¡Una odisea! Saime impide a ciudadanos tramitar solicitudes simultáneamente

Saime

Saime impide a ciudadanos tramitar solicitudes simultáneamente | Foto: Cortesía

Tanto la renovación de pasaporte como la de cédula de identidad han sido temas polémicos para los venezolanos los últimos meses, pues es de conocimiento público que cualquiera de los trámites mencionados se han convertido en una odisea, a la que ahora se le suma la imposibilidad de realizarlos simultáneamente, reseña Venezuela al Día.

De acuerdo a la sección de preguntas y respuestas de la página oficial del Saime, esto resulta de una normativa impuesta, hace un tiempo desconocido, para los ciudadanos en Venezuela, quienes al consultar el motivo de la medida no obtienen mayor respuesta.

“Solo podrá realizar una solicitud de venezolano mayor de 18 años (la suya personal), pero podrá tramitar los pasaportes de todos los niños, niñas o adolescentes que estén bajo su tutela”, es la limitante respuesta que ofrece el máximo ente de identificación en el país ante la interrogante de poder realizar otras solicitudes una vez registrado en el sistema.

Margarita Mendoza, de 36 años de edad esperaba a las afueras de la oficina del Saime en Plaza La Estrella para obtener información sobre su pasaporte que fue solicitado en el mes de agosto del año pasado. El mismo no ha sido entregado por una supuesta falla en la falta del material para imprimir, que si se encuentra disponible para quienes opten por el Carnet de la Patria.

Por esta misma razón, Margarita Mendoza no puede tampoco solicitar una nueva cédula de identidad, pues la que lleva en su cartera se encuentra vencida, lo que no le permite solicitar en su instituto universitario los documentos de culminación de la carrera.

“Estoy totalmente paralizada. Debo acelerar todos estos papeles para poder irme. Es una locura que no puedan activarme dos procesos a la vez, cuando se trata de mi identificación, algo tan básico”, expresó indignada, sin nada que poder resolver.

Esta historia se repite en muchos otros ciudadanos quienes se ven de manos atadas por la medidas impuesta por el ente gubernamental, en solicitudes de documentos que resultan tan necesarios para los mismos.

Entre tanto, las autoridades de identificación se mantienen en silencio absoluto sobre este planteamiento


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a