Trump promete que construcción del muro empezará “antes de lo previsto”

Donald Trump | Foto: Archivo

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos | Foto: Archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy que la construcción del muro con México va a comenzar “antes de lo previsto”, y defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de EE.UU. a los “tipos malos”.

“Vamos a construir el muro, no se preocupen. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo previsto”, subrayó Trump en su discurso ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el principal encuentro del conservadurismo en EE.UU.

Vamos a emprender una acción rápida y contundente para asegurar la frontera sur de Estados Unidos y a empezar la construcción de un gran, gran muro fronterizo”, insistió el presidente, al subrayar su intención de detener “el flujo de inmigración ilegal”.

Trump indicó, sin aportar detalles, que “los agentes de inmigración están encontrando a miembros de bandas, traficantes de drogas y extranjeros criminales y echándoles fuera del país”.

No les dejaremos volver. No van a regresar. Y si lo hacen, se toparán con problemas más grandes de los que jamás han soñado”, agregó el multimillonario neoyorquino.

Trump quiere empezar la construcción del muro con México en los enclaves fronterizos clave de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California) y pagarlo con dinero aprobado por el Congreso, informó el pasado martes el Gobierno.

El muro en la frontera fue una de las promesas estrella con las que llegó a la Casa Blanca Donald Trump, quien ha asegurado que el costo de la obra lo asumirá México, aunque el Congreso adelante el dinero.

El coste estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21.600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a