Rusia asegura que turistas espaciales podrán sobrevolar la Luna dentro de 5 años

Expertos aseguran que se podrá viajar a la luna en 5 años | Foto cortesía

Expertos aseguran que se podrá viajar a la luna en 5 años | Foto cortesía

El director general de la corporación estatal rusa Energuia, Vladímir Solntsev, calcula que los “turistas espaciales” podrán sobrevolar la Luna dentro de cinco o seis años. 

“Estamos hablando de sobrevolar la Luna. Creo que para 2021 o 2022 Energuia estará preparada para ofrecer ese servicio en el mercado internacional”, dijo Solntsev a la agencia oficial RIA Nóvosti.

El funcionario explicó que “en estos momentos se están discutiendo los términos del contrato con los potenciales candidatos”.

“Puedo decir que en la lista de espera ahora no hay nombres del tipo de Sarah Brightman o Brad Pitt. Los potenciales candidatos son muy pudientes, aunque no son figuras públicas. No hay ningún ruso entre ellos. Al menos, por ahora”, señaló.

Al mismo tiempo, admitió que la nave Soyuz, en la que los turistas completarían su odisea espacial, necesita ajustes, tanto en materia de comunicaciones como de sistemas de mando.

Por otra parte, sugirió una posible reanudación de los vuelos de los turistas espaciales tradicionales con destino a la Estación Espacial Internacional. Tras haber sido suspendidas durante varios años por falta de “espacio”.  EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a