¡Una burla! Lo que dijo Maduro sobre la letal yuca amarga en Venezuela

Nicolás Maduro | Foto:  NT24

Nicolás Maduro | Foto: NTN24

En medio de una broma, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, se refirió este jueves al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, como una persona “pavosa” y más “desabrío” que la yuca amarga, de la que se habla en todo el país por haber causado la muerte de al menos diez personas en 2017, cuatro de ellas de una misma familia, de condición precaria.

El jefe de Estado señaló que Borges salió hace una semana del país a conspirar contra Venezuela y se reunió con el canciller de Brasil, a quien “le salieron 20 denuncias de corrupción”. Maduro achacó la situación a la visita de “cejota” porque, de acuerdo con él, es “pavoso”.

“Cejota es mas desabrío que un helado de yuca amarga; cuidado con la yuca amarga, una no se puede comer, la amarga no se puede comer, en estos días alguien por allí comió yuca amarga, eso a veces sucede… tuvo un accidente y tuvieron un problema grave”, manifestó el dignatario.

Los “problemas graves” a los que se refirió Maduro son las muertes de cinco personas por haberse intoxicado con yuca amarga.

Cuatro miembros de una familia y una vecina de ellos, todos habitantes del barrio Isaías Medina Angarita, Catia, parroquia Sucre, murieron en diferentes días de la semana pasada después de consumir yuca amarga que compraron a un buhonero de la calle Argentina de Catia. Las autopsias revelaron que las muertes ocurrieron por intoxicación exógena de ese producto.

Hasta ahora, sin embargo, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y los medios de comunicación han comenzado una férrea campaña mediática para concientizar sobre las diferencias de la yuca dulce (no letal) y la marga.

Con información de NTN24 Venezuela 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a