Ministra Varela aseguró que “acabará” con la reincidencia de expresidiarios

Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela | Foto: Archivo

Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela | Foto: Archivo

Este jueves, la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, aseguró que acabará con la reincidencia de los delitos de aquellos delincuentes que hayan alcanzado su libertad.

Así lo afirmó Varela durante un congreso sobre prevención del delito, realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), donde además señaló que, “todos los delincuentes que, una vez alcanzada su libertad, reincidan en iguales u otros delitos, serán confinados en una sola cárcel”, aseguró.

En ese sentido, la ministra también aseguró que hasta los momentos no existe reincidencia en la delincuencia, en los penales en los que se ha implementado el nuevo régimen penitenciario.

“Hasta ahora tenemos reincidencia cero en los penales donde se ha implantado el nuevo régimen, basado en el estudio, el trabajo y la disciplina”, manifestó.

Por otro lado, Varela explicó que el año pasado “se consolidó” el llamado nuevo régimen penitenciario en las 81 cárceles del país.

El nuevo régimen consta en uniformar a los presos, levantarlos a las 5:00 am para hacer orden cerrado, ubicarlos en  las misiones estudiantiles y buscarles un espacio de trabajo.

“Este año ya llegamos a otra etapa del nuevo régimen: reincidencia cero, porque todo delincuente que vuelva a caer preso representa un fracaso para el Estado”, acotó la ministra.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a