¡Cara dura! Contralor: “No creo que corrupción en Venezuela sea tan mayúscula como en otros países”

Manuel Enrique Galindo, Contralor General de la República |Foto: Unión Radio

Manuel Enrique Galindo, Contralor General de la República |Foto: Unión Radio

Este viernes el Contralor General de la República, Manuel Galindo, en entrevista con Unión Radio, aseguró que en Venezuela “estamos viviendo en plena democracia participativa”. 

Asimismo se refirió a las diferencias que han tenido los Poderes Públicos desde la victoria de la oposición venezolana en el Parlamento Legislativo, asegurando que a su juicio el Poder más “importante” es el Ejecutivo y por tanto a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede criticársele que vele por intereses de este. 

En referencia a la situación de corrupción, Galindo negó que el país los niveles sean más grandes que en otros países. 

 No creo que “la corrupción en Venezuela sea tan mayúscula como en otros países”, señaló. 

En este sentido explicó que “en Venezuela han disminuido los hechos de corrupción” y destacó que desde la Contraloría está investigando 1.200 casos de supuestos hechos irregularidades. Dijo también que en los próximos días iniciarán “una investigación en relación a distribución de las cajas Clap“.

CAPRILES

Por otro lado, el Contralor habló sobre una investigación en contra del Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randoski por presuntos hechos e corrupción. 

“Capriles tiene un procedimiento en la Contraloría General donde ya agotó todas las vías. Se le acusa de mal uso de los recursos de la Gobernación del estado Miranda. Próximante estaremos anunciando las resoluciones del caso”, puntualizó. 

LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a