Hasta 3 millones de bolívares implica hacer turismo en Venezuela durante una semana

Turismo en Playa Los Roques |Foto cortesía

Turismo en Playa Los Roques |Foto cortesía

Venezuela, años atrás, era comparado con “paraíso” debido a su belleza nacional que enamoraba no solo al extranjero sino al ciudadano común. Era costumbre que durante las vacaciones los venezolanos viajaran por el territorio nacional para disfrutar los asuetos. 

Sin embargo, desde hace tres años, el turismo nacional se ha desplomado y la trágica crisis somete a los venezolanos a sacrificar sus días libres en pesquisas de comida. 

A esto se le suma la inflación. Según nota del portal Panorama, realizar turismo en Venezuela se ha vuelto una tarea difícil y un gasto tremendo.  

Tan solo un viaje a Margarita, incluyendo boletos y alojamiento en un hotel de categoría estándar y un plan todo incluido, 2 adultos y dos niños menores de 12 años puede oscilar los 700.000 bolívares.

Mientras que el salario mínimo vigente es de 40 mil 638 bolívares, el cestaticket ubicado -con el último aumenmto- se ubica en 108 mil, un total de 148 mil bolívares que no cubre ni la quinta parte del presupuesto presentado para vacacionar. 

Por su parte, si la opción para “pasar unos días” es Mérida, una familia promedio de cuatro miembros puede gastar 450.000, bolívares considerando un plan de solo alojamiento.

Para visitar Tucacas, en el estado Falcón, una familia gastaría  unos 840.000 bolívares en plan media pensión de acomodación cuátruple.

Turistas saltan obstáculos

La asesora de viajes Aleika Añez, indica que los sitios turísticos más visitados en Carnaval son Margarita, Tucacas, en el estado Falcón;  La Puerta, en Trujillo,  y Mérida, pero “actualmente los pasajeros les ha parecido más atractivo el destino de Isla Tortuga y los Roques, aunque Margarita aún sigue en la lista de las playas más visitados aquí en Venezuela durante este festejo”.

Playa Los Roques

“Los Roques es un lugar ideal para parejas que deseen celebrar el día de los enamorados (aunque no es el motivo), pero aprovechan estas fechas carnavalescas, y otras celebraciones y da la oportunidad de conocer los principales cayos de este archipiélago durante dichas fechas”, dijo.

Una estadía en los Roques para una pareja por cuatro día aproximadamente puede implicar un desembolso de  3 millones 100 mil bolívares.

El monto abarca una posada intermedia con los boletos ida y vuelta desde Maiquetía,  paseos a los cayos cercanos y comidas


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a