En video: Así fue el desempeño de Adrián Solano como esquiador que ha levantado ola de críticas

Adrián Solano, deportista venezolano |Foto: AFP

Adrián Solano, deportista venezolano |Foto: AFP

Esta semana el joven venezolano, Adrián Solano ha ganado una inesperada “fama” debido a una incómoda deportación que sufrió en Francia porque las autoridades no le creían que era un “esquiador”

La noticia trascendió en los medios de comunicación internacional. Mientras que el Gobierno de Venezuela aseguró que la deportación en Francia fue una “ofensa” contra el país producto de una campaña de desprestigio. 

Solano habría viajado a Francia con la finalidad de llegar a Suecia para practicar y poder competir en el Mudial Lahti, uno de los mayores eventos de esquí. 

Sin embargo, luego de ser deportado, Adrián continuó con sus afán de ir a la competencia pese a haber perdido su mes de práctica. Su desempeño dejó mucho que desear y los medios de comunicación internacional estiman que puede ser el “peor esquiador del mundo, pero quizás el más feliz”. 

“La carta que presenté -contó el atleta- decía que mis gastos estaban cubiertos, pero no me creyeron y me mandaron varios días a un hotel de París comiendo mal hasta que fui a un juicio donde debía demostrar que iba a la competición”. No obstante, tuvo que regresar a Venezuela y el costo del boleto fue pagado por el Consulado. 

Solano había pasado un año trabajando en tres sitios distintos, y entrenando como un loco para poder participar en los Mundiales de Lahti (Finlandia). Finalmente, y gracias a la ayuda de Aleksi Valavuori, un conocido presentador y hombre de negocios deportivo finlandés, logró reunir el dinero suficiente para comprarse otro billete para Suecia, aunque en esta ocasión hizo escala en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, reseña RT. 

Una vez en la competencia participó en la carrera de 10 kilómetros. Le dieron el dorsal número 1. Y el calamitoso resultado puedo verse en este vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Solano había entrenado con esquís sobre ruedas en las calles de Venezuela, nunca había pisado la nieve, pero a tenor de su llegada a meta con una sonrisa de oreja a oreja, se lo pasó en grande, reseña Noticias de Navarra

A continuación los videos:

https://youtu.be/NkM4cFClmcY


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a