Ramos Allup: “¿Quién controla al contralor si él se salta la ley?”

Presidente de la AN, Henry Ramos Allup|Foto: archivo

Diputado de la AN, Henry Ramos Allup|Foto: archivo

Este jueves el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup durante rueda de prensa se refirió a las recientes acciones del Contralor de la República, Manuel Galindo Ballesteros al denunciar que el Parlamento se encuentra en “desacato” por no permitir la presencia de un nuevo Contralor en la institución. 

En tal sentido, Ramos Allup tildó de “impertinente” las declaraciones de Galindo al asegurar que no le permitió el acceso a “no se quien persona”.

“Lo que ocurre es que la Contraloría General de la República violándose todos los procedimientos quiere ocupar de facto, sin cumplir los procedimientos legales, los espacios de la Asamblea Nacional”, señaló. 

A juicio del parlamentario las acciones del Contralor solo pretenden ser una estrategia para “ocupar” la Asamblea Nacional. Y por tanto entregó al organismo contralor con las “respuestas” que buscaban en el Parlamento el pasado martes. 

“La Contraloría pretendía intervenir a la Asamblea en un proceso que infringe las leyes venezolanas, porque no siguió los pasos tradicionales para su visita. ¿Quién controla al contralor si él se salta la ley?”, expresó en rueda de prensa. 

Asimismo se manifiesta en el texto el rechazo de los diputados al recurso de amparo que emitió Galindo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este miércoles, por “obstaculización de la inspección”.

Con respecto a la investigación que realizará la contraloría a Ramos Allup, el diputado aclaró que el organismo  tiene pendiente una investigación de la gestión de Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional desde julio del año pasado.

“El 27 de julio yo envié un informe del acta de reparo de la gestión de Cabello con varias irregularidades y en diciembre de ese mismo año el contralor encargado para el momento me respondió que todas mis acusaciones eran ciertas, pero nunca se hizo la investigación ni las sanciones”, agregó.   

Irregularidades denunciadas en la gestión de Diosdado Cabello

  • 3.599 bienes muebles de la Asamblea Nacional están desaparecidos
  • 22 vehículos del Parlamento están extraviados
  • 37 autos y 21 motos están averiados en el estacionamiento del Parlamento
  • Desaparecieron 120 computadoras y 50 discos duros
  • El cobro de servicios de hospitalización y maternidad por 92 personas que ya fallecieron
  • 115 funcionarios de la Asamblea Nacional tienen vacaciones vencidas
  • Desaparecieron 2 millones de dólares de la fundación cardiovascular
  • La desaparición de los equipos de ANTV
  • La ausencia de dos autobuses que financió la AN, pero nunca llegaron

Con información de El Nacional


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a