Ramón Lobo: A finales de marzo debería estar en circulación todos los billetes

Ramon Lobo, Ministro de Finanzas| Foto: Archivo

Ramon Lobo, Ministro de Finanzas| Foto: Archivo

Este jueves, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, estimó que de acuerdo al cronograma del Banco Central de Venezuela (BCV), todas las piezas del nuevo cono monetario deberían estar circulando para finales del mes de marzo.

Señaló que se presentaron dificultades para introducir el nuevo cono monetario. 

Asimismo, en entrevista para el programa ‘La pauta’, transmitido por VTV; el ministro denunció que algunos sectores de la oposición “buscan entorpecer” la labor que realiza el Gobierno nacional en favor de la economía.

“Mientras algunos sectores de la derecha buscan entorpecer, vemos al Gobierno Nacional trabajando en favor de la economía (…) Este desespero en la derecha venezolana, acompañado de factores internacionales, demuestra que estamos avanzando”.

Lobo afirmó que este 2017, Venezuela va a “recuperar el sendero y el crecimiento económico”.

Reiteró que el aumento desmedido de los precios de bienes y servicios obedece a la “guerra económica”. “Estos precios son producto de los mercados especulativos, marcados por un dólar guarimbero”.

Por otro lado, destacó que son más de 790 proyectos que se han desarrollado a lo largo de estos años de convenio con China.

“Estos convenios generan nuevos empleos y ayudan a la estabilización del aparato productivo nacional”, dijo al tiempo que destacó que generarán “nuevas relaciones sociales de producción para luchar contra la guerra económica“.

El ministro sostuvo tras el aumento del bono de alimentación que el Gobierno “evitará” que éste “sea espoleado por los especuladores”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a