Militares retirados piden incorporarse a la Gran Alianza Nacional (GANA)

Gran Alianza Nacional (GANA) | Imagen referencial

Gran Alianza Nacional (GANA) | Imagen referencial

Un grupo de 20 militares retirados, encabezados por el ex Ministro de la Defensa, G/D Rafael Montero Revette, envió este jueves una carta a GANA para solicitar su incorporación a la Alianza.

El grupo, compuesto por varios generales retirados del Ejército, Aviación y Guardia Nacional, así como por almirantes retirados de la Armada, explica en su carta que “comparte plenamente el decálogo de Gana, particularmente el punto 5, que hace un llamado a los militares activos para participar en la solución de la crisis”.

Tiene toda la razón el Padre Luis Ugalde cuando afirma que sin apoyo militar no saldremos de la dictadura. También acierta Ugalde cuando propone repetir una transición hacia la democracia parecida a la 1958, cuando el almirante Wolfgang Larrazábal estuvo acompañado por civiles honestos y preparados”, escribe el general Montero Revette en su carta a Gana.

Montero Revette culmina la carta poniendo como ejemplo el caso de las recientes elecciones en Ecuador, “donde se dio una combinación de pueblo en la calle, una dirigencia opositora aguerrida y unas Fuerzas Armadas decididas a impedir el fraude. En Venezuela también podemos hacerlo”.

Con información de nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a