Maduro podría viajar a España para reunirse con Mariano Rajoy

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro podría ir a España para sostener una reunión con el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, así lo insinuó este jueves desde Cúa, donde entrega la vivienda número 1.500.000.

“Me puse ver un programa que me gusta mucho que se llama Zapeando, que transiten en España; yo los veo y ellos me ven (…) saludos a todos sus miembros, saludos desde aquí. Un saludo a España, a España la amamos, espero estar muy pronto en España con mi amigo Mariano Rajoy“, dijo el Jefe de Estado.

El rechazo del primer mandatario venezolano hacia su par español es bien conocido. En reiteradas oportunidades, Maduro ha acusado a Rajoy de ser un aliado de la derecha venezolana que, según afirma, conspira en contra de su Gobierno.

La semana pasada el dignatario tildó a su homólogo de “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos”, luego de que este abogara por la libertad del líder de Voluntas Popular, Leopoldo López, así como de todos los presos políticos del país.

El inesperado cambio en el discurso del presidente llega después de que el ministro de Relaciones Exteriores de España, Alfonso Dastis, confirmara su apoyo a las gestiones de diálogo que realiza en Venezuela el mediador y ex jefe de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a