Hugo Carvajal está dispuesto a defenderse en Estados Unidos

Hugo Carvajal, Ex director de la Dirección de Inteligencia Militar | Foto: Archivo

Hugo Carvajal, Ex director de la Dirección de Inteligencia Militar | Foto: Archivo

El ex jefe de Seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez y diputado a la Asamblea Nacional, Hugo Carvajal, aseguró estár dispuesto a defenderse en tribunales estadounidenses frente a las acusaciones del Departamento del Tesoro por su supuesta implicación de narcotráfico y terrorismo.

“Confirmo mi firme decisión de trasladarme a Estados Unidos (EE UU) para prestar declaración siempre y cuando se levante previamente la orden de detención emitida en mi contra”, señaló Carvajal este jueves en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En 2008, Carvajal fue colocado en la Specially Designated Nationals and Blocked Persons list (Lista Especial Diseñada de Nacionales y Personas Bloqueadas).

La lista contiene a todas las personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de EEUU, lo que implica un bloqueo financiero de todos los bienes de la persona en ese país.

“En reiteradas oportunidades he solicitado al Departamento del Tesoro, la revisión de mi caso sin obtener hasta ahora respuesta por parte de esa instancia”, alegó el legislador.

Carvajal asevera que el gobierno de EEUU no tiene pruebas sobre su relación con las FARC o grupos dedicados al tráfico de drogas. 

Asimismo, aseguró que la única prueba que tenían en su contra eran unos documentos que encontraron en la computadora del guerrillero Raúl Reyes, pero que estos fueron declarados como ilícitos por la Corte Supremo de Justicia de Colombia.

Mi inclusión en la lista OFAC no derivó en la confiscación de bienes de fortuna alguna en Estados Unidos, por cuanto no los tengo”, aclaró Carvajal. 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a