CNE de Ecuador confirmó segunda vuelta en elecciones presidenciales

CNE de Ecuador confirmó segunda vuelta en elecciones presidenciales | Composición

CNE de Ecuador confirmó segunda vuelta en elecciones presidenciales | Composición

Ninguno de los ocho aspirantes a la presidencia de Ecuador consiguió los votos suficientes en las elecciones del domingo pasado, informó este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por lo tanto, el 2 de abril habrá segunda vuelta entre los dos candidatos más votados: el oficialista Lenín Moreno y el empresario opositor Guillermo Lasso.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, dijo en cadena nacional que, con el 99,5% de los votos escrutados, Moreno tiene 39,3% y Lasso, 28,1%.

Para lograr la presidencia en primera vuelta en Ecuador el candidato debía conseguir la mitad más uno de los votos o el 40% de los mismos y una diferencia de diez puntos porcentuales respecto al segundo más votado.

Resultados preliminares con 99,5% de los votos escrutados: 28,11% para Lasso y 39,35% para Moreno.

Resultados preliminares con 99,5% de los votos escrutados. | Créditos: CNE

Las demoras en los resultados habían generado sospechas entre los seguidores de Lasso, quienes habían establecido una “vigilia” en las inmediaciones de la sede del CNE, en Quito.

Al no alcanzarse ninguno de los dos escenarios, habrá segunda vuelta para definir entonces quién sucederá a Rafael Correa, quien preside Ecuador desde 2007.

Correa, por su parte, reconoció que habría una segunda vuelta y ratificó su confianza en su candidato, Moreno, quien obtuvo más de un millón de votos de diferencia con Lasso.

BBC Mundo.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a