Capriles criticó gasto en artículo del The New York Times: ¿Quién pagó eso?

Henrique Capriles|Foto: archivo

Henrique Capriles|Foto: archivo

Este jueves el  gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami respondiera a las acusaciones por narcotráfico del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con la publicación de un artículo en el diario norteamericano The New York Times, que costó 150 mil dólares.

 “¿Quién pagó esa página completa? Son miles de dólares que cuesta. ¿Ustedes saben cuántos platos de comida se hubieran servido en las escuelas de Miranda con esos recursos?”, cuestionó tildando de innecesario e inaceptable el “derroche” en estos momentos de crisis. 

Asimismo repudió que Maduro aprobará 700 millones de bolívares para fiestas de carnaval, cuando miles de venezolanos buscan en la basura para comer.

“¿Qué es más importante, gastar ese dinero en unas fiestas con artistas, conciertos con tarimas y cotillones o destinar esos recursos en la adquisición de materia prima para producir pan, por ejemplo? En esas actividades siempre hay enchufados que se llenan los bolsillos”, sostuvo.

Capriles insistió durante una jornada denominada “Miranda Contra el Hambre”, iniciativa que atiende a familias en condición de pobreza extrema y que se llevó a cabo en el sector Cotoperí de la parroquia Cúa, que el drama más grande que padece el pueblo venezolano es la miseria.

Según Nota de prensa, Capriles recordó, siguiendo información, de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), actualmente el 82% de los hogares en el país se encuentran en situación de pobreza de ingresos.

“Tenemos el peor índice de pobreza de Latinoamérica. Dijeron (gobierno) que iban a llevar la pobreza a cero, y hoy hay pobreza extrema. Donde hay pobreza, hay hambre; y ahí es cuando comienzan los otros problemas”, destacó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a