Canciller palestino quiere discutir con Maduro el cambio de mando en la Casa Blanca

Canciller palestino junto a Nicolás Maduro | Foto: El Nuevo Herald

Canciller palestino junto a Nicolás Maduro | Foto: El Nuevo Herald

El canciller palestino, Riad al Malki, arribó este jueves a Venezuela para sostener reuniones con su par en ese país, Delcy Rodríguez, y con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a quien entregará una carta que expresa agradecimiento por el apoyo de su Gobierno a favor de “la causa palestina”.

“(La misiva) muestra la gratitud del Estado de Palestina, su presidente (Mahmud Abás) y su población por la posición tomada por Venezuela en apoyo a la causa palestina, no solamente en foros internacionales sino también a nivel bilateral”, dijo Al Malki al canal estatal VTV, desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

El canciller remarcó la “posición de apoyo y solidaridad” que la llamada revolución bolivariana mostró el pasado 23 de diciembre en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al “presentar una resolución al Consejo de Seguridad contra la construcción de asentamientos ilegales israelíes en el territorio ocupado palestino”.

Esta resolución fue aprobada de manera inédita en la ONU y ha causado molestias en Israel y sus defensores, que rechazan la medida.

“El presidente Abás quería que yo llevara conmigo esa carta porque insistimos en hacerlo de una forma muy oficial, y al mismo tiempo queremos pasar a discutir nuestras relaciones bilaterales y ver cómo podemos aún ampliar y mejorar las relaciones tan buenas que existen”, prosiguió Al Malki.

El diplomático explicó que durante su visita a Caracas revisarán cómo El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que preside actualmente Venezuela, podría sumar apoyos a la causa palestina en el mundo, tarea que ponderó como “muy importante”.

“Tenemos desafíos muy inmensos, el cambio de la administración en la Casa Blanca es también un asunto muy importante que hay que discutir” dijo y agregó que las situaciones en países como Siria, Libia, Irak y Yemen también serán analizadas por él y por la canciller venezolana en las próximas horas. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a