AN interpelará a Tareck y Alto Mando Militar por desaparición de helicóptero en Amazonas

Asamblea Nacional en sesión | Foto: @AsambleaVE

Asamblea Nacional interpelará a Tareck y Alto Mando Militar | Foto: @AsambleaVE

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad solicitar la comparecencia al Vicepresidente Ejecutivo, los jefes de los componentes militares, la Fiscal General de la República y el Defensor del Pueblo, esto con el objetivo de conocer los detalles de la investigación por la desaparición de un helicóptero militar en el estado Amazonas.

Además sostendrán comunicación con el Parlamento colombiano para profundizar la investigación.

El diputado Edgar Zambrano señaló que luego de 50 días, no existe respuesta oficial sobre la desaparición del helicóptero tipo MI17V5 de la Fuerza Armada Nacional en el estado Amazonas. “Los familiares no tienen idea de que pasó”,dijo.

El parlamentario recordó que la Comisión Permanente de Seguridad y Soberanía Nacional investigó el hecho y solo logró recabar informaciones que han sido inexactas, contradictorias y desmentidas por el propio Gobierno.

Milagros Sanoja, madre de un tripulante del helicóptero desaparecido, consideró que no es posible que las autoridades no den información alguna a ninguno de los familiares. “Dicen que no tienen recursos. Como Comandante de la FAN, Maduro debe saber en donde está mi hijo y sus compañeros. Y si no, tiene que buscarlos como sea“, acotó.

Por su parte, el diputado Franco Casella destacó que en la zona estaba instalado un sistema aéreo de defensa con misiles y radares para evitar contrabando.

“Radares que casualmente están casi desmantelados, por lo que no se ha encontrado ni siquiera la nave. El Alto Mando Militar no ha dado la cara ante el destino de esos 13 pasajeros, pero si amenaza a familiares. ¿De qué soberanía territorial habla el Gobierno cuando permite la entrada al país de paramilitares y contrabandistas?“, se preguntó.

Finalmente, el legislador Motoya propuso a la plenaria establecer comunicación con Parlamento colombiano para solicitar información sobre los desaparecidos.

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a