Alfonso Marquina: “La intención de Maduro es que la gente pase hambre”

Alfonso Marquina, Diputado de la AN | Foto: Archivo

Alfonso Marquina, Diputado de la AN | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, afirmó este jueves que  la intención del presidente Nicolás Maduro es que “la gente pase hambre y dependa de su política de alimentación”. 

En entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el parlamentario señaló que el Gobierno “debe invertir en el país” y tomar las medidas necesarias “para combatir la inflación” en busca de una solución a la grave crisis económica que atraviesa Venezuela. “Los venezolanos seguimos esperando por la verdadera solución económica”, dijo.

Marquina también se refirió a la renovación de partidos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) e indicó si bien proceso de validación está previsto en la ley, las condiciones del procedimiento son “inaceptables”. 

A su juicio, el ente comicial no está facilitando el derecho constitucional, por lo que instó al Poder Electoral a ampliar el número de máquinas o el lapso para el proceso.

Finalmente, el diputado habló sobre la actuación de la Contraloría General de la República. Aseguró que dicho organismo pretende desconocer al Poder Legislativo, a propósito del recurso de amparo introducido por el contralor Manuel Galindo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El parlamentario aseguró que la Contraloría está siguiendo los lineamientos del máximo tribunal del país, al considerar que se insiste en declarar al Parlamento en desacato. Finalmente, dijo que este asunto se debe seguir los protocolos previstos en la Constitución.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a