Piden que Maluma no cante “Cuatro Babys” en Festival de Viña por mensajes misóginos

C5Rk8aaWAAAGYju

Piden que Maluma no cante “Cuatro Babys” en Festival de Viña por mensajes misóginos | Foto: Referencial

La polémica por la canción “Cuatro Babys” de Maluma, considerada ofensiva para la dignidad de las mujeres y sexista por varias voces y organizaciones feministas, sigue encendida.

 Este miércoles la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) solicitó que el cantante colombiano evite “toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres” ante la posible interpretación del tema en la actuación que el artista ofrecerá este viernes en el Festival de Viña del Mar.

Miles pidió además que de ser inviable la primera solicitud, el cantante “contextualice sus canciones dando un claro mensaje en contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo”.

Eso porque, según la organización, “la letra de Cuatro Babys trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén”.

Además, Miles agregó que esperan una buena recepción a la solicitud por parte del artista, a quien calificaron como “un gran artista” que “no hace falta que mal adorne sus letras con un lenguaje contrario a dignidad de una o de más mujeres”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a