Guevara sobre investigación a El Aissami: “Asumiremos riesgos en un tema tan difícil como el narcoestado”

Freddy Guevara, diputado de la AN |Foto: Nota de prensa

Freddy Guevara, primer Vicepresidente de la AN | Foto: Nota de prensa

La mañana de este miércoles se realizó la instalación de comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) que investigará acusación de EE.UU. a Tareck El Aissami, reseña Noticia al Día.

“Avanzaremos en la investigación (del caso El Aissami), asumiremos riesgos en un tema tan difícil como el narcoestado”, expresó el diputado Freddy Guevara

Asimismo, el parlamentario subrayó que las acusaciones contra el funcionario no son sólo por narcotráfico, sino también por lavado de dinero y corrupción en importación de alimentos.

En tal sentido, indicó que solicitarán información al Departamento de Tesoro de EE.UU. y a Inteligencia para que la AN pueda contar con pruebas. Asimismo, indicó que pedirán información a la Fiscalía General, a la ONA, PNB, Cicpc y Sebin sobre El Aissami y Samark López.

Guevara refirió que las sanciones a El Aissami lo inhabilitan para ser vicepresidente de la República así como para ser eventual presidente.

“Reiteramos nuestro compromiso, la gravedad de este caso, que el pueblo confíe en trabajo de la Asamblea Nacional (…) Venezolanos y comunidad internacional sabrán si es cierto que vicepresidente República está vinculado al narcotráfico”, afirmó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a