¡Desgarrador! El emotivo discurso de la madre de Geraldine Moreno en la AN: “Mi hija tendría 27 años” (+video)

 Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno en la AN | Foto: @AsambleaVE

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno en la AN | Foto: @AsambleaVE

Rosa Orozco, madre de la joven Geraldine Moreno, asesinada por un funcionario de la Guardia Nacional durante las protestas del 2014, intervino este martes en la sesión de la Asamblea Nacional y envió un contundente mensaje clamando por justicia.

“Mi hija tendría 27 años, de no ser por ese disparo a quemarropa de parte de funcionarios policiales”, aquel 19 de febrero.

Durante el debate sobre ‘casos de represión contra jóvenes y la ciudadanía en general durante el mandato de Presidente Nicolás Maduro’, Orozco sirvió de oradora y habló a nombre de todas las madres de Venezuela que han perdido un hijo.

“Me la arrebataron cuando tenía 23”, relató que Geraldine recibió un disparo a quemarropa en el rostro “por lo que perdió el ojo derecho en su totalidad y el 90% de la masa cerebral“.

En medio del discurso, Rosa colocó la fotografía del cadáver de Geraldine en las sillas de diputados oficialistas. “Lo que necesita este país es justicia, justicia y más justicia”, sentenció.

Orozco envió un mensaje a los uniformados: “En sus hombros pesa la moral para que esta dictadura no siga hambreando y matando, de manera injusta, a los ciudadanos. Les recuerdo que los que pagan, culpan y los castigan son a los que reciben la orden (…) Es tiempo de justicia porque tan solo con ella recuperaremos la paz y reconciliación”.

A continuación su discurso completo:


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a