Carlos Paparoni: Nos cobran 42 dólares por una caja Clap que debería costar 8 dólares

Diputado Carlos Paparoni | Foto: archivo

Diputado Carlos Paparoni | Foto: archivo

Este miércoles, el diputado de la AN, por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, explicó los varios niveles de corrupción encontrados en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En entrevista para el programa de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos, Paparoni comentó que desde diciembre hasta febrero, los alimentos distribuidos por los Clap han costado 152 millones de dólares, de los cuales 122 millones de dólares los recibió la empresa importadora; una compañía registrada en Barbados que pertenece a Samark López Bello, señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto testaferro del vicepresidente Tareck El Aissami.

“El Clap es un programa de distribución de alimento. El problema que tenemos en Venezuela es la producción de alimentos, es decir, en el país no estamos produciendo suficientes alimentos para todos los venezolanos”, comentó.

El diputado aseveró que de todos los productos que vienen en la caja CLAP, no hay ni un solo producto que sea venezolano. “A la fecha han entrado al país un aproximado de 3 millones 600 mil cajas y aunque ese número suena muy grande, parece de gran tamaño, eso representa para el país el consumo ideal de un día y medio de comida”. 

“Si tú o cualquiera de los escuchas hoy viajara a México o Panamá, y se fuera a un automercado y buscara comprar exactamente los mismos productos, en las mismas presentaciones que hoy tienen las cajas de los Clap, esa caja le costara a cualquiera de nosotros aproximadamente 11 dólares con 80. Pero cuando revisas eso y le restas el 30 % que es el margen de ganancia del detal, resulta que hacer la caja Clap te cuesta un aproximado de 8 dólares la caja. Pero nos la están facturando a los venezolanos, al Gobierno Nacional le están facturando la caja entre 35 y 42 dólares, es decir, que hay entre 27 y 34 dólares de ganancia o de sobreprecio en lo que es la caja”, aseveró el parlamentario.

Según Paparoni, estos productos son adquiridos a dólar preferencial (10 bolívares por dólar), por lo cual “esa caja le cuesta o debería costarnos a los venezolanos entre 350 y 420 bolívares, pero hoy la están vendiendo en 10.200 bolívares”.

Señaló tanto el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, como el coordinador de los Clap, Freddy Bernal, como responsables de esta situación.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a