Aumenta el consumo de carne de perro y caballo en Táchira

Perro callejero | Foto referencial

Perro callejero | Foto referencial

Dada la grave crisis alimentaria que enfrenta el país, el consumo de carne de perro y de caballo está proliferando en los municipios fronterizos del estado Táchira, según informó la autoridad única de Protección Animal en la entidad, Derby Mantilla.

Precisó que se han encontrado mataderos ilegales en las localidades de Capacho, Rubio, San Antonio y Ureña.

“Hemos conseguido mataderos de perros, de caballos. Hemos conseguido que la carne de perro la estaban vendiendo precisamente en las áreas de San Antonio como carne de mechar; la carne de caballo para el famoso salchichón cervecero, que sobre todo se vende en la frontera”, explicó la funcionaria.

Según reseña El Pitazo, los tres establecimientos fueron clausurados y una persona se encuentra detenida bajo órdenes del Ministerio Público.

Hay una persona que estamos investigando con la policía que está desapareciendo los perros de la zona. Se los lleva en una moto y luego sale con unos paquetes bien hechos y el perro no vuelve a aparecer por allí. Gracias a los vecinos que nos denuncian que huele a feo, lo sabemos. Había una señora que le estaba saliendo la sangre por las paredes, y cuando fuimos a mirar qué era, eran cochinos, animales que estaban matando en la sala, mataderos improvisados”, explicó.

Mantilla instó a la comunidad a evitar el consumo de carnes que no sean de mercados legales y a tener cuidado con el consumo de leche sin procesamiento, ya que por la baja de vacunas para animales están surgiendo ciertas enfermedades.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a