Gobierno prevé tener listo nuevo puente Guanape II de Vargas en junio

Nuevo puente Guanape II de Vargas estará listo en junio | Foto: Twitter

Nuevo puente Guanape II de Vargas estará listo en junio | Foto: Twitter

Se tiene previsto que el nuevo puente Guanape II, ubicado en el estado Vargas, que sufrió un colapso el pasado 24 de enero, esté listo en junio, así lo informó el Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, César Alberto Salazar Coll.

Los trabajos de construcción comenzaron este martes, luego de que las autoridades tomaran la decisión de demoler el puente viejo y construir uno nuevo, dada la falta de disponibilidad de los equipos especiales que se requerían para ejecutar tal empresa.

Se diseñó el nuevo puente que va a tener dos vías con dos canales cada uno, serán totalmente independientes. El día de hoy ya comenzaron las demoliciones y se va a construir la vía oeste-este en una primera instancia, cuando quede terminada, inmediatamente, el puente metálico será desmantelado y entrará la nueva vía, no será interrumpido el tráfico”, explicó.

También, señaló que el nuevo puente contará con aceras y protecciones. “Son vías que serán independientes porque si más adelante ni que Dios lo quiera ocurre algo en una de las dos vías, la otra queda disponible. Además, le vamos hacer unas mejoras de drenaje a la vía alterna que se construyó en 26 horas”.

Por su parte, el Gobernador estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, reiteró que durante los trabajos de construcción no será afectado el tránsito en la entidad territorial. “Los que tienen previsto visitar el estado Vargas con motivo a los carnavales que se avecinan pueden venir con toda la seguridad porque no hay obstáculos en las vías”, apuntó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a