Mauricio Macri: “Venezuela no es una república”

Mauricio Macri | Foto: Archivo

Mauricio Macri | Foto: Archivo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció a propósito de la situación en Venezuela y la comparó con su país durante el kirchnerismo. “Basta de eufemismos, Venezuela no es una república”, afirmó en una entrevista a El País en la antesala de su viaje a Madrid.

“El   nos llevó al borde de chavizar Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo. Sé lo que sufre el pueblo venezolano. Hay que seguir una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en ese país no se respetan la democracia ni los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico”, agregó.

El presidente indicó que siempre buscó mejorar la relación con Venezuela, pero que Nicolás Maduro siempre se opuso.

“Nuestra canciller Susana Malcorra y nuestro gobierno siempre mostraron vocación para tratar de ayudar a un proceso de transición hacia la democracia. Apoyamos el referéndum revocatorio, pero el presidente Maduro se opuso, y ahí estamos”, afirmó.

Macri también se refirió a su visita a España, que comienza hoy y se extenderá hasta el sábado, en la que se encontrará con el jefe de gobierno de ese país, Mariano Rajoy, además de empresarios y el rey Felipe VI, entre otros.

Este viaje es muy importante por la historia y afecto entre ambos países. Ya hay una vía de comunicación con Mariano Rajoy, nos conocemos hace años y esto es importante para relanzar las relaciones después de más de una década de congelamiento”, apuntó Macri.

La Nación / Argentina


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a