Maduro arremete contra Mauricio Macri por afirmar que “Venezuela no es una República”

Nicolás Maduro / Mauricio Macri | NotiTotal

Nicolás Maduro / Mauricio Macri | NotiTotal

El presidente de Nicolás Maduro arremetió ayer contra su par argentino, Mauricio Macri, por su reclamo de libertad política y sus críticas a la grave situación económica y social que enfrenta el país.

Según difundieron este lunes las agencias internacionales DPA y EFE, el primer mandatario venezolano tildó de “ladrón” y “bandido” a su homólogo argentino luego de que este afirmara que “Venezuela no es una República” e instara a la comunidad internacional a seguir la situación “desde una posición firme” y “sin eufemismos” porque en el país petrolero “no se respeta la democracia” ni los derechos humanos

“Fíjense el farsante y ladrón de Mauricio Macri cómo ganó, manipulando. ¿Cómo se mantiene con 20% de apoyo? Según las encuestas, tiene un 80% de rechazo el ladrón de Macri, el bandido de Macri. Nosotros tenemos 18 años aquí y tenemos un sólido apoyo popular (…). Él tiene un añito en el Gobierno y ya está de salida”, afirmó Maduro en un encuentro con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el palacio presidencial de Miraflores

El domingo, en su programa de radio y televisión, Maduro había dicho que Macri gobierna “para él y para su familia, mientras arremete contra el pueblo”.

El viernes, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, había acusado a Macri de “injerencismo ofensivo” contra el Estado venezolano por sus comentarios sobre Venezuela.

“Venezuela repudia las declaraciones del presidente Mauricio Macri, por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano”, señaló.

“Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia”, había declarado Macri según los diarios El País, El Mundo y ABC. “Hay una pseudo Corte Suprema. No se respetan los derechos humanos”, añadió.

Con información de Agencia DPA y EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a