Maduro ordena a El Aissami presentar demanda ante acusaciones del Departamento del Tesoro de EEUU

Tareck El Aissami y Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Tareck El Aissami y Nicolás Maduro | Foto: Archivo

El día de ayer, domingo, el presidente Nicolás Maduro informó que había dado órdenes al Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami para que presentara una demanda en contra de las acusaciones emitidas por el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Yo dije que teníamos pruebas y tenemos pruebas como arroz… Yo he autorizado al vicepresidente ejecutivo a que tome todas las acciones legales en tribunales nacionales, de EE UU, e internacionales para que enfrente esta infamia porque tenemos la razón y las pruebas”, aseguró Maduro. 

Igualemente El Ejecutivo aseveró que El Aissami tiene “récord mundial de captura de capos”, además  calificó al Vicepresidente de ser un hombre “honesto, luchador y guerrero”.

Recordemos que hace una semana el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a El Aissami por presunta relación con hechos de narcotráfico. 

“Salgamos a desmontar esta infame sobre El Aissami. Tenemos que armar el expediente completo de esta verdad sobre Venezuela. ¿Cuántos capos se capturan en los EE.UU? La actuación de la inteligencia venezolana capturaron 102 capos, de los cuales fueron deportados 21 a los EE.UU. Lee documento oficial de los EE.UU sobre deportación de narcotraficantes por parte del Estado venezolano. Yo soy la garantía de paz de este continente, somos la garantía de paz, no se metan con nosotros”, sostuvo el Mandatario.

Por su parte Tareck, indicó que los señalamientos en su contra son una “agresión” y que durante toda su gestión gubernamental ha fortalecido la lucha contra el narcotráfico. 

 “La verdad va a vencer sobre el odio, la infamia y esta agresión del imperio norteamericano”, sentenció. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a