Ex rectora del CNE: Renovación de partidos no impide las elecciones regionales

Sobella Mejías, ex rectora del CNE |Foto: La Patilla

Sobella Mejías, ex rectora del CNE |Foto: La Patilla

Este lunes, el programa de Globovisión, “Primera Página”, invitó a  Sobella Mejías, ex rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) para hablar sobre el controversial tema del proceso de renovación de partidos y las elecciones regionales. 

En este sentido, Mejías explicó que tanto la renovación como las elecciones pueden realizarse paralelamente sin que una retarde el otro proceso, como lo ha asegurado la rectora principal, Tania D’Amelio, asegurando que las elecciones no podrían realizarse hasta tanto no hayan renovado. 

Asimismo, Mejías estima que el CNE no ha convocado elecciones por razones políticas y no técnicas como se ha hecho creer. 

“El Poder Electoral no convoca elecciones regionales por cuestiones políticas, hay actos preparatorios previos a unas elecciones, no se ha publicado ningún cronograma electoral”, señaló. 

Además aseguró que las “59 organizaciones políticas en el país están legalmente constituidas”, por lo que -a su juicio-no debería realizarse un proceso de renovación. Explicó que este proceso solo va para los partidos que no participaron en los últimos dos comicios. 


LEA TAMBIÉN:

http://notitotal.com/2017/02/20/la-burla-asi-fue-estudiantes-se-burlaron-maduro-al-intentar-adoctrinarlos/

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a