Mitzy de Ledezma: Venezuela está presa como Leopoldo y Ledezma

Mitzy Capriles de Ledezma |Foto:  Twitter

Mitzy Capriles de Ledezma |Foto: Twitter

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, acompañó este sábado a cientos de venezolanos que marcharon por las calles de Caracas, en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y en solidaridad con los presos políticos, al cumplirse hoy 18 de febrero tres años de la injusta detención del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Junto a la Alcaldesa Metropolitana Encargada Helen Fernández y el diputado Richard Blanco, Capriles de Ledezma aseguró que “Antonio Ledezma y Leopoldo López siguen presos porque Venezuela es prisionera de una dictadura, de la cual los ciudadanos se quiere liberar”. Los tres reiteraron su llamado en defensa de la democracia y libertad.

“Los tres años de prisión injusta de Leopoldo no serán un sacrificio en vano, por el contrario han sido una lección de civismo heroico que ha servido para que en el mundo se sepa la tragedia que estamos viviendo en nuestro país. En Venezuela hay gente pasando hambre, miles de seres humanos mueren a manos del hampa, los servicios públicos han colapsado, porque los dineros públicos se los roban en vez de invertirlos en la infraestructura necesaria”, expresó Mitzy Capriles.

Mientras participaba en la manifestación realizada en respaldo al líder de Voluntad Popular, la esposa del Mandatario Capitalino agregó que ambos líderes políticos “permanecen presos por denunciar anticipadamente lo que hoy, por desgracia, sufrimos todos los venezolanos”.

“Lo que han hecho Leopoldo y Antonio es dar un paso al frente, al igual que esos miles de perseguidos políticos, sabiendo que nuestro país está encarcelado por esta dictadura que pretende entronizarse eternamente en el poder, para usufructuar sus riquezas, mientras pone a pasar trabajo a la gente a la que les prometió una revolución que termino siendo una gran estafa (…) Leopoldo dio la cara, asumió su compromiso con el país, sabiendo todo el riesgo que se le venía encima, y junto a él, sus valientes padres y su luchadora esposa Lilian Tintori”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para también solidarizarse con los familiares del resto de los presos políticos y medios de comunicación social que fueron recientemente cerrados por el Gobierno Nacional.

“Hoy estamos presentes al lado de todos los familiares de los perseguidos dentro y fuera de Venezuela, como los exiliados, también para dar una palabra solidaria a los medios de comunicación clausurados por un régimen al que le incomodan los periodistas que dicen la verdad”, indicó Mitzy Capriles, quien a su vez invitó a la ciudadanía a sumarse a la Sesión Especial que realizará este domingo la Asamblea Nacional con ocasión de cumplirse dos años del juicio arbitrario que mantiene preso al Alcalde reelecto de Caracas, Antonio Ledezma, y que tendrá lugar en las canchas deportivas de Las Mesetas en Santa Rosa de Lima, a las 10 am de mañana.

Por su parte, la Alcaldesa Metropolitana encargada Helen Fernández, también se solidarizó con el dirigente de Voluntad Popular, “hoy estamos acompañando la convocatoria de quien está entregando alma vida y corazón a la democracia venezolana Leopoldo López (…) su reciedumbre y valentía está dejando una huella imborrable en esta feroz lucha”.

“Estamos en momentos de grandes decisiones, nos toca elegir entre una democracia donde se respete la dignidad de un pueblo que solo quiere paz y el progreso o darle el paso a la dictadura; esclavizándonos y humillándonos ante un proyecto político que solo nos ha dejado miseria, corrupción y narcotráfico. En este escenario donde las instituciones y Poderes Públicos obedecen a un proyecto político, la calle es el único escenario con el cual contamos para elevar nuestras voces pacíficamente, exigiendo se respete el derecho a elegir la calidad de vida que los venezolanos reclamamos”, agregó la mandataria.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco expresó que: “Hoy estamos nuevamente en la calle para protestar de manera pacífica y democrática la arbitraria prisión de nuestro hermano Leopoldo López, quien hoy está cumpliendo 3 años detrás de esas mazmorras que oprimen su libertad. A Leopoldo y a nuestro líder Antonio Ledezma, quien mañana cumplirá 2 años de secuestro por parte de este régimen, a los gloriosos estudiantes universitarios y a todos los presos, perseguidos y exiliados políticos, les decimos que pronto nos vamos a abrazar en libertad, en una Venezuela verdaderamente democrática y donde podamos vivir en paz”, finalizó el diputado de la tolda de Alianza Bravo Pueblo.

En la actividad estuvieron presentes otros dirigentes de ABP y de distintas organizaciones políticas, sociedad civil, estudiantes y familiares de los demás presos políticos, quienes acompañaron a Lilian Tintori y a Voluntad Popular, con las consignas: “Liberen a los presos políticos”, “Liberen A Ledezma”, “Liberen a Leopoldo”, “No nos quitaran el derecho a protestar” y “no más dictadura, queremos libertad”.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a