Lilian Tintori: Más importante que la foto fue lo que se dijo en la reunión

Lilian Tintori en entrevista con Vladimir Villegas |Foto: Unión Radio

Lilian Tintori en entrevista con Vladimir Villegas |Foto: Unión Radio

La activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori en entrevista radial concedida a Vladimir Villegas, ofreció detalles sobre su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tanto causó polémica. 

Tintori explicó que durante la reunión estuvo presente el Presidente Donald Trump; la Primera Dama Melania Trump; el Vicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio, quienes debatieron sobre Venezuela por aproximadamente 40 minutos. 

“Él (Trump) me preguntó ¿cómo definía yo a la cabeza del gobierno venezolano? y le dije: es un hombre que tiene al pueblo sufriendo sin comida ni medicinas, a lo que él se mostró impresionado”, relató.

Además detalló que les habló sobre la situación de los presos políticos, entre ellos su esposo Leopoldo López. Por su parte, el presidente Trump -contó- manifestó mucho interés en saber por qué había diputados y alcaldes presos, como en el caso de Gilber Caro, Delson Guarate, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos. 

Asimismo señaló que la importancia del encuentro no recae en una fotografía, sino en la conversación que se mantuvo. Además criticó las declaraciones en su contra que profirió el presidente Nicolás Maduro. 

La esposa del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, también sostuvo conversaciones con el subsecretario de Estado para asuntos políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, reseñó Unión Radio. 

“Dos días antes me reuní con Shannon, y me dijo el gobierno está mal, está en problemas, y le pregunte: ¿cuál es tu posición de Venezuela y el diálogo?, y me respondió el diálogo fracasó porque el gobierno de Maduro no cumplió. Le cuestioné sobre su postura ante Venezuela y me respondió: la conocerás mañana y al día siguiente ocurrió lo de las saciones al vicepresidente”, detalló.

En cuanto a la ratificación de la condena de López, Tintori aseguró que “cualquier sentencia en dictadura es nula”, indicando que la acción puede tratarse de una retaliación por mi reunión con Trump, en Washington. 

Finalmente, la activista reiteró el llamado a marchar este sábado 18 de febrero, en defensa de la democracia en el país. 

Escuche la entrevista completa dando click aquí


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a