¡SE DICE Y NO SE CREE! Paciente de hipoglucemia en estado “crítico” de salud tras recibir refresco por sonda

Médicos usaron refresco "Golden" a falta de dextroza |Foto: Hospital

Médicos usaron refresco “Golden” a falta de dextroza |Foto: Hospital

Y cuando los venezolanos creen que la situación en el país no puede empeorar, se reportan hechos tan lamentables como el que conoceremos a continuación: a falta de una solución de Dextroza, médicos del Hospital Vargas decidieron suministrarle a un hombre,  paciente con hipoglucemia, un refresco “Golden” de sabor “colita”

 Un especialista de salud del centro mencionado aseguraba que la bebida podía sustituir la Dextroza. Pero el personal encargado pareció no entender las acciones a tomar y decidieron, fatalmente y cayendo en la negligencia, pasar a “chorro” directo el refresco por la “sonda nasogástrica”

El especialista señaló que los “gases” de la Golden provocó que el enfermo “colapsara” y “broncoaspirara”, es decir que el líquido llegara a los pulmones. 

“El paciente se descompensó y lo tuvieron que entubar, luego los médicos no podían entubarlo y llegó un hombre a realizar el proceso a la fuerza y le reventó los dos dientes, contó uno de los testigos que prefirió mantener su nombre bajo anonimato.

La salud del paciente recayó en principio, debido a la falta de medicamentos en las farmacias cercanas. Y posteriormente por la negligencia médica en el hospital, reseñó Caraota Digital.

“Sí se podía solucionar con la Frescolita, pero no así” enfatizó uno de los médicos.

NOTA: 

Esta información no es fácil de digerir debido a la impresión tan bárbara que implica. Sin embargo, la información ha sido comentada en las redes sociales. Lo cierto es que esta práctica ha llegado a ser una medida clandestina y radical para poder salvar la vida de los pacientes en circunstancias delicadas. 

A través de Instagram el diputado William Barrientos se pronunció sobre el caso, asegurando que se trató de una emergencia lo que llevó a los especialistas a tomar dicha decisión. 

“Esto fue en el Hospital Vargas, paciente que llego con una hipoglicemia, o sea con el azúcar baja y como no había Dextrosa que es lo que uno le pone en la vena, mandaron al familiar a comprarle Frescolita y se la están pasando por una sonda nasogástrica, o sea por la nariz que llega directo al estómago y funcionó. Bueno como tienen que inventar los Médicos Venezolanos aquí para resolver los casos”, escribió Barrientos citando las palabras de una doctora de ese hospital. 

A continuación reportes:

https://twitter.com/Milgreddy/status/832983776955334656

https://twitter.com/Milgreddy/status/832983776955334656


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a