Autobús siniestrado en Güigüe iba con 30 pasajeros de más

Accidente vial en Güigüe | Foto: Twitter

Accidente vial en Güigüe | Foto: Twitter

El autobús siniestrado en la carretera Valencia- Güigüe, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, iba con un exceso de por lo menos 30 pasajeros, confirmó el capitán y primer comandante del Brigada de Bomberos del estado Carabobo, José Espósito.

“Es cierto. Es un autobús de 32 puestos, y si usted suma 17 fallecidos más 55 lesionados se dará cuenta de que el bus llevaba un número exorbitante de personas. Eso lamentablemente es característico en nuestro país”, dijo el jefe de bomberos. 

Una de las víctimas del accidente que se recupera de las lesiones comentó que lo que las autoridades llaman “falla técnica” realmente fue que se pinchó un caucho, reseña El Nacional.

Además confirmó que varios viajeros iban de pie y cuatro mujeres estaban sentadas sobre la cubierta del motor al lado del chofer. 

La cifra oficial de muertos es de 17 fallecidos; sin embargo, se supo de manera extraoficial que habría aumentado a 22.

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, no ha emitido ninguna declaración al respecto; así como tampoco otro representante del Ejecutivo regional. 

El presidente de la subcomisión de Justicia de la AN, diputado Juan Miguel Matheus, dijo que la Asamblea indagará las circunstancias del accidente, así como el estado de la vía que comunica Valencia con Güigüe, y las condiciones de las unidades de transporte que salen de los terminales de Carabobo. 

Matheus señaló que este accidente es resultado de la desidia en la que se encuentra el país. “Ese autobús en ninguna parte del mundo hubiese sido apto para prestar servicio”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a