Samsung usará baterías Sony para el nuevo modelo Galaxy S8

Samsung usará baterías Sony para el nuevo modelo Galaxy S

Samsung usará baterías Sony para el nuevo modelo Galaxy S8 | Imagen de referencia

Samsung Electronics echa mano de las baterías de Sony para su nuevo modelo Galaxy S8. El gigante tecnológico incorporará una división de la japonesa Sony a sus proveedores de baterías, actualmente dos, para su nuevo modelo insignia Galaxy S8, informaron este viernes.

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo usará las baterías de iones de litio de la nipona en un intento de evitar repetir la retirada sin precedentes de dispositivos que realizó en 2016 por el problema de las combustiones espontáneas del Note 7, afirmaron las fuentes.

El defecto de los dispositivos, que comenzó pocos días después de su comercialización y que, según la investigación de la compañía, que se localizaba en las baterías, ha costado a la empresa unos 5.300 millones de dólares y llevó a su cese de producción en apenas dos meses.

Vae destacar que Sony comenzó su negocio de baterías en 1975 y se convirtió en la primera compañía del mundo en comercializar baterías de iones de litio en 1991, pero en los últimos años ha perdido su ventaja  frente a sus competidores surcoreanos. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a