La razón por la que asesinaron a secuestradores del hijo de Manaure

Juan Manauere continúa en la búsqueda de su hijo |Foto Twitter

Juan Manaure junto a Dereck, su hijo |Foto Twitter

Las muertes de los responsables del secuestro y asesinato de Dereck Manaure, hijo del jugador de baloncesto Juan Manaure, se debió al fracaso de la operación para el cobro del rescate.

Según reseña El Nacional, alias “El Oso”, y otros tres presos de Tocorón y Tocuyito, vinculados al secuestro y muerte del adolescente de 15 años, fueron asesinados luego de que los pranes y presos implicados en el caso se enterarán de que no habían obtenido las ganancias que aspiraban, lo que generó un enfrentamiento entre dos bandas dentro del penal.

Al parecer esos líderes penitenciarios “les pasaron factura”, señaló una fuente extraoficial que agregó que el Oso, ante la imposibilidad de conseguir el rescate, habría ordenado a los cuidadores del adolescente que lo liberaran, pero esos hombres no aceptaron la orden y decidieron que ellos negociarían la liberación. Sin embargo, como también fracasaron, decidieron matar al joven de un tiro en el cuello una semana después de tenerlo secuestrado.

Dereck Manaure fue plagiado el 23 de diciembre; posteriormente, su familia recibió llamadas en las que les pedían una alta suma en dólares, un reloj Rolex y prendas de oro.

Presumen que la víctima estuvo cautiva en la misma área donde hallaron su cadáver, en el sector Chuspita de la vía Guarenas-Caucagua, en el estado Miranda.

La pesquisa se orientan a establecer si la víctima había tenido un contacto anterior con el Oso o algunos de sus secuaces, debido a que siguió las instrucciones que le dieron el día del secuestro para que saliera de su casa y llegara al pasaje 11 de San Agustín del Sur, donde lo convencieron de subir a un vehículo bajo el pretexto de que le entregarían algo y desde allí se lo llevaron.

Por este caso están presos Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y Leida Solangel Mendoza Castro, de 27 años de edad, familiar de Manaure, que presuntamente habría sostenido una relación sentimental con el Oso.

Todos tienen privativa de libertad por los delitos de secuestro y asociación para delinquir.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a