Presidente de la comisión electoral: Elecciones en la UCV “no serían desacato”

Presidente de la comisicón electoral |Foto: Captura de pantalla

Presidente de la comisicón electoral |Foto: Captura de pantalla

Este viernes el presidente de la comisión electoral de la UCV, Carlos Martín, en entrevista concedida a “Primera página” de Globovisión, aseguró que la sentencia impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respecto a suspender las elecciones en la institución “es una intromisión en una institución autónoma”.

 “La UCV es una institución autónoma, democrática, allí debatimos las ideas, intercambiamos ideas. La UCV es una gran familia conformada por profesores, personal administrativo y los estudiantes”, destacó.

Martín “no descarta” que las acciones contra la Universidad sean por motivos políticos. “Estamos viviendo en un país en donde lo político es muy importante en la vida (…) Es una política de intromisión que atropella una ley por la cual nos estamos llevando”, dijo. 

En tal sentido comentó que de los cuatros estudiantes  que presentaron el recurso ante el TSJ para impedir las elecciones, solo “tres aparecen inscritos en el Registro Electoral. Mientras que el otro no inscribe materias desde el año 2015″. 

De igual forma explicó que el recurso de amparo fue admitido y se están buscando todos los recursos legales para este amparo. 

“Las elecciones de hoy no sería un desacato, porque somos una institución autónoma”, puntualizó.

A continuación las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a