Miguel Bosé cantó contra Trump durante concierto en México: “Le da por teñirse y levantar muros”

Miguel Bosé | Foto: José Méndez / EFE

Miguel Bosé | Foto: José Méndez / EFE

El cantante español Miguel Bosé llenó este jueves el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el primer concierto de la gira “Estaré 2017”, en el que cantó en favor de la paz y en contra de los muros en un país amenazado por las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cuando iba a cantar “Nada Particular”, el cantante recordó que esta era una canción que escribió en 1992 por la guerra de Yugoslavia, explicó que es un tema que habla de “paz, solidaridad, exilio, esfuerzo e integración” y se declaró “un hombre de paz”.

“Pensé que eso estaba pasado y olvidado, pero parece que es un tema que sigue siendo vigente. Hay algo que empeora toda esta situación, que son los tintes rubios. Hay alguien a quien le da por teñirse de rubio y levantar muros“, dijo entre los vítores y aplausos del público.

“Quiero un mundo en el que podamos abrir los brazos a alguien que venga de fuera y decirle ‘Vente a construir mi casa y quédate aquí para siempre'”, añadió mientras alguien gritaba “¡Abajo el muro!” y el escenario se vestía de blanco para la interpretación de “Nada particular”.

Pese a las críticas al color que tiene la melena de Trump, al cantar “Morena mía” Bosé aclaró con voz conciliadora que era una canción dedicada “a todas las mujeres”.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a