José Luis Cartaya, el nuevo coordinador general de la MUD

José Luis Cartaya, nuevo coordinador general de la MUD | Foto: @UnidadVenezuela

José Luis Cartaya, nuevo coordinador general de la MUD | Foto: @UnidadVenezuela

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio a conocer este viernes los cambios que se hicieron como parte la reestructuración de la coalición opositora.

La reforma de la alianza contempla, entre otras cosas, la eliminación de la secretaría ejecutiva que hasta hace poco estuvo a cargo de Jesús “Chúo” Torrealba. En su lugar, la organización política tendrá un diseño colectivo, basado en tres ejes: uno técnico, dirigido por Roberto Picón; uno político, encabezado por Ángel Oropeza; y uno social, con Alfredo Padilla y Tinedo Guía; y un nuevo coordinador general, José Luis Cartaya.

¿Pero quién es José Luis Cartaya, el nuevo coordinador general de la Unidad? Cartaya es un politólogo egresado de la Universidad de los Andes, con posgrado en Historia. Es analista del Centro de Información y Documentación del NEDE-IIJ-UCAB; y profesor de Derechos Ciudadanos y Servicio Comunitario en la UNIMET.

También fue Coordinador en la creación del Centro de Documentación de la Asamblea Legislativa del Estado Nueva Esparta (2000); Observador Internacional en las Elecciones Presidenciales de la República Dominicana 1990, y México 2006.

Ha sido subsecretario de la Asamblea Nacional (AN) desde que la asumió la oposición en enero de 2016. Posteriormente, fue ratificado en el cargo en 2017, cuando se juramentó la nueva junta directiva.

Antes estuvo como delegado de la Secretaría Ejecutiva de la MUD (2014) y ocupó la presidencia de la Comisión Electoral de la Unidad (2015).


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a