Lo que se puede esperar del Gobierno tras encuentro entre Trump y Tintori, según Luis Vicente León

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

El economista y presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció este jueves en referencia a la reunión entre la opositora Lilian Tintori y el presidente de los Estados unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que “las hipótesis iniciales sobre la triangulación rusa y el interés de Trump de bajar la tensión con Venezuela mueren con estas decisiones”, al tiempo que comenta: “difícilmente se podrá culpar a Obama” de este encuentro.

En un análisis sobre lo que significa este momento, León aseguró que pese a las intenciones del Gobierno venezolano de evitar enfrentamiento con Trump, “las cartas del Gobierno americano están echadas y ya no hay duda de que traten”.

 

Sostuvo que aunque falta esperar la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro, del encuentro se puede esperar “una mayor radicalización política y el congelamiento definitivo de las elecciones”.

“Si elevas al infinito los costos de salida del gobierno, esta cantado que estará dispuesto a todo para no salir y el tiene la fuerza interna”.

Sin embargo, el analista planteó que las acciones del gobierno Trump podrían generar tensiones internas en el chavismo, y señaló que “evitar fracturas será el reto de Maduro”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a