Liberan a español secuestrado por “El Tren de Aragua” tras 38 días de cautiverio

secuestro7-630x300

El secuestrado tiene ciudadanía española | Foto referencial

Un ciudadano español fue liberado luego de haber permanecido secuestrado 38 días por la banda criminal “El tren de Aragua”, según reseñó el diario El País de España.

Los captores exigían a los familiares del hombre, quienes viven en Las Palmas, en España, 500.000 euros para dejarlo en libertad. Como presión a sus demandas, los secuestradores le cortaron un dedo.

Tras recibir las llamadas de extorsión, el hermano de la víctima contactó a los funcionarios de la Guardia Civil, quienes decidieron contactar al FBI, puesto que las llamadas para solicitar el dinero eran hechas desde Tampa (Florida, Estados Unidos) y Panamá.

El primer autor de las llamadas era “un ciudadano venezolano y residente en EE.UU. con un extenso historial delictivo en su país de origen”, según precisa la Guardia Civil.

El segundo, quien contactaba desde Panamá con amenazas mayores, era “miembro de la organización criminal venezolana denominada ‘El Tren de Aragua’”, que trabajaba en complicidada con la llamada la Banda de ‘El Picure’.

Tras la identificación de los extorsionadores y sus arrestos, los funcionarios dieron con el paradero del ciudadano español, quien estaba “en buen estado de salud salvo por la amputación sufrida y el deterioro físico y mental por los 38 días de cautiverio”.

La víctima contó que permaneció en cautiverio en una zona aislada y boscosa en el estado Aragua y era vigilado por más de 20 hombres que estaba armados.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a