La razón por la que EE.UU. acusa a El Aissami, según Hugbel Roa

Hugbel Roa

Ministro Hugbel Roa | Foto: Archivo

Este jueves, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, aseguró que la decisión del Departamento del Tesoro de EE.UU. de sancionar la vicepresidente Tareck El Aissami, es una respuesta a la  “fortaleza del Gobierno de Nicolás Maduro, (…) por la capacidad de movilización que ha significado el Carnet de la Patria y por la capacidad organizativa de los Clap”.

En entrevista para el diario Últimas Noticias, Roa destacó que al usar los testimonios de los narcotraficantes Frank Tello, Daniel “el Loco” Barrera, Hermágoras González y Gloria Inés Rojas Valencia, para sustentar la acusación contra El Aissama: “Queda claro que quienes acusan al Vicepresidente son cuatro capos que él deportó. Eso es como que un policía captura a una mafia y después esa mafia lo denuncia como que él era el jefe del grupo“.

Afirmó que la acusación contra el vicepresidente “no es casual”, ya que él no es cualquier funcionario. “Es el Vicepresidente. Si hablamos de quién es Tareck, la mayor característica que lo define es que es un hombre leal, comprometido con la tarea que nos dejó Chávez. En Tareck no a van a tener a alguien que pueda guabinear; por el contrario, estas acciones, más que acorralarlo, le dan más fortaleza”.

Retó a las autoridades estadounidenses a demostrarar cuáles son las propiedades y las cuentas que presuntamente le congelaron al funcionario oficialista. “Le revocan una visa que no tiene, nunca ha ido a los Estados Unidos, jamás ha sido un hombre que ande ostentando riquezas”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a