Interceptada avioneta con cerca de media tonelada de cocaína en Brasil

Aeronave con 430 quilos de cocaína | Foto: Polícia Militar

Aeronave con 430 quilos de cocaína | Foto: Polícia Militar

La policía brasileña interceptó una avioneta en un aeropuerto del estado de Minas Gerais (sudeste), que transportaba cerca de media tonelada de cocaína, y detuvo posteriormente al piloto, informaron este jueves fuentes oficiales.

La aeronave de pequeño porte aterrizó en la tarde del miércoles y estuvo durante toda la noche en el hangar con los 430 kilos de la droga en su interior, según un comunicado de la Policía Federal de Brasil.

El gerente del hangar dio la voz de alarma a las autoridades al detectar en una revisión rutinaria que las alas no estaban con la correspondiente identificación y presentaban una longitud fuera de la normal.

El tamaño mayor de las alas tenía como objetivo poder cargar mayor volumen de combustible y aumentar así la autonomía del vuelo, que varía en función del peso de la aeronave, entre otros factores.

El piloto del avión fue detenido posteriormente en un hotel a las afueras de Belo Horizonte, la capital regional, y responderá por un delito de tráfico de drogas, el cual contempla una pena máxima de hasta 25 años.

Además de la cocaína incautada, la policía decomisó también dentro de la avioneta un kilo de hojas supuestamente de coca.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a