Delcy Rodríguez: Venezuela rechaza la “intromisión” de Trump al pedir libertad para Leopoldo

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez asegura que Donald Trump se entromete en asuntos de Venezuela | Foto: Archivo

Luego de que se conociera la reunión que sostuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con la Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, rápidamente el Gobierno venezolano se pronunció manifestando rechazo ante el encuentro. 

Trump pidió por la libertad de Leopoldo López, quien está preso en la cárcel de Ramo Verde desde el 2014.

Por su parte, el gobierno venezolano rechazó lo que consideró una “intromisión” de Estados Unidos, así lo escribió la canciller de la República, Delcy Rodríguez. 

“La República Bolivariana Venezuela rechaza la intromisión y agresión del Pdte EEUU Donald Trump que pretende dar órdenes en nuestra Patria”, escribió en Twitter. 

Asimismo la funcionaria consideró “lamentable” que unos supuestos “lobbys” y “mafias” de Miami, “en complicidad con la oposición violenta venezolana”, hayan impuesto al presidente estadounidense políticas contra la llamada revolución bolivariana.

“Mientras el presidente Nicolás Maduro proponía iniciar nueva era de relaciones de respeto, Trump se solidariza con jefe de acciones violentas”, prosigue la jefa de la diplomacia venezolana tras calificar de “cabecilla de acciones sangrientas e inconstitucionales” a López.

Trump recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, y pidió la liberación del esposo de la activista, quien fue declarado culpable por delitos asociados con la violencia luego de las protestas del 2014.

“Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de @liliantintori (a la que conocí junto a @marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía en la que aparece con Tintori en el Despacho Oval.

Además de Trump y Tintori, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio, con el que tenía previsto cenar hoy el presidente estadounidense, también aparecen en la fotografía.

El pronunciamiento de Trump sobre la situación de López es el segundo golpe que propina al Gobierno de Maduro esta semana después de que el lunes se sancionara al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por su presunto “papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”. EFE

A continuación los tuits:


LEA TAMBIÉN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a