Fiscal General viaja a Brasil para abordar investigaciones del caso Odebrecht

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz | Foto referencial

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunirá este jueves con el procurador general de la República Federativa de Brasil, Rodrigo Janot, para abordar el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

Ortega Díaz sostendrá este encuentro institucional en Brasil, luego de recibir una invitación formal al respecto por parte del alto funcionario de esa nación.

Es importante recordar que este miércoles 15 de febrero, el Ministerio Público, tras un allanamiento a la sede de Odebrecht en la Torre Humbolt de la urbanización Prados del Este, municipio Baruta del estado Miranda, logró que se acordaran medidas reales de congelación de las cuentas bancarias, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles de la mencionada compañía.

Recientemente en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, Ortega Díaz informó sobre la solicitud de una orden de aprehensión contra una persona por estar presuntamente vinculada con las irregularidades detectadas.

Precisó que a esta persona se le requirió que sea incorporada al código rojo de la Organización Internacional de Policía (Interpol), en caso de que se encuentre fuera del país.

Adicionalmente, el Ministerio Público venezolano envió rogatorias a Brasil, Suiza y Estados Unidos.

Con información del Ministerio Público


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a