¡Entérate! Estos son los lineamientos de la nueva alianza opositora: GANA

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Un centenar de venezolanos, entre abogados, ingenieros, periodistas, sindicalistas, dirigentes políticos, estudiantes, exiliados, y militares retirados, encabezados por el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, lanzaron la Gran Alianza Nacional (GANA),

La nueva alianza busca, entre otras cosas,  rescatar al país de la crisis económica, política y social en la que está sumida, promoviendo la transición en Venezuela con base a diez lineamientos.

DÉCALOGO DE GANA

En vista de la grave crisis moral, política y humanitaria que vive Venezuela, nos comprometemos solemnemente a promover una gran alianza nacional para lograr una transición, con base en los siguientes planteamientos:

1. Un cambio de gobierno es urgente e indispensable. El pueblo venezolano no aguanta más el hambre, la escasez, la inseguridad y la corrupción.

2. Nicolás Maduro es un dictador que está usurpando el cargo, por tener nacionalidad colombiana y porque  fue destituido por la Asamblea Nacional el pasado 9 de enero.

3. El Régimen impide una salida electoral a la crisis, pero existen otras opciones constitucionales para producirla.

4. No es tiempo de promover candidaturas ni de aspirar a cargos públicos. El momento requiere de líderes dispuestos a sacrificar sus intereses personales por el bien común.

5. Los militares institucionales deben participar activamente en la solución de la crisis. Venezuela está catalogada como un narco-Estado que promueve el terrorismo.

6. Un diálogo en Venezuela no es realista. Con criminales no se negocia.

7. Urge la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y la intervención de la Corte Penal Internacional.

8. Respaldamos la exhortación de la Iglesia Católica, titulada “Jesucristo luz y camino para Venezuela”.

9. Condenamos el comunismo y cualquier otra forma de totalitarismo. Defendemos la propiedad y la empresa privada. Soñamos con una Venezuela desarrollada e industrializada, donde existan libertades, progreso y oportunidades para todos.

10. Invitamos a todos los venezolanos de buena voluntad a incorporarse a esta gran alianza nacional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a