Estiman una cuarta prórroga para salida del billete de 100 bolívares

Estiman prórroga de uso para el billete de 100 Bs |Foto referencial

Estiman prórroga de uso para el billete de 100 Bs |Foto referencial

Faltando cuatro días para que venza el plazo de la salida de circulación del billete de 100 bolívares, rumores de una cuarta prórroga comienzan a llenar las calles y las redes sociales.

El exministro de Industrias, Víctor Álvarez, opinó para el diario Panorama que, a su juicio, el billete estará vigente para Semana Santa o incluso durante un lapso de tiempo mayor  al anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el economista Jesús Casique comentó que, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), la pieza de 100 seguiría siendo clave para la economía nacional, ya que en enero circularon más de 13 millones de billetes de los que un 54% (6.3 millones) habría correspondido a piezas de 100 bolívares.

La salida de circulación de este papel moneda inició como una medida promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro para “combatir las mafias especulativas”. Sin embargo, desde su anuncio para el 15 de diciembre, la decisión lleva tres Gacetas Oficiales y podría estar a las puertas de una cuarta prórroga.

Por su parte, el economista y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, aseguró que una medida tan importante, como la implementación de un nuevo cono monetario, necesitaría de una prórroga indefinida para que los ciudadanos puedan adaptarse de forma menos traumática.

De acuerdo con lo reseñado por Panorama; en los estados fronterizos como Zulia, varios transportistas han tomado sus previsiones y colocaron avisos en los que informan que hasta el 17 estarán recibiendo billetes de 100 bolívares. “No queremos que nos pase lo mismo que en diciembre”, dijo uno de los conductores.

En contraste, algunos comerciantes no se muestran preocupados por la posible salida del papel moneda, y aseguraron que seguirán recibiendo estas piezas hasta que las autoridades indiquen lo contrario.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a